Carlo Amodeo

Una pasión que se ha convertido en realidad

La empresa Carlo Amodeo nació casi por accidente. Nadie hubiera pensado que algo tan sorprendente podría surgir de una pasión y un placer del paladar. Desde el amor a la miel y al mundo de las abejas, el futuro de Carlo Amodeo se ha desarrollado. De hecho, hace años, se probó a sí mismo tratando de hacer miel en lugar de comprarla a un viejo apicultor de su ciudad. A partir de ese momento, nació una compañía que ahora tiene alrededor de 1,500 colmenas.

Tres laboratorios

La empresa Carlo Amodeo se distribuye en tres laboratorios. Uno está destinado al almacenamiento de panales recién llenos de miel (procedentes de las áreas de floración), para la extracción de miel y para el envasado de productos terminados. Otro es un verdadero almacén, donde se almacenan colmenas y cajones. El tercer laboratorio, por otro lado, de última construcción, está equipado con un techo completamente cubierto con paneles solares, que sirven para producir la energía necesaria para el funcionamiento de la cámara fría insertada en una parte del almacén. Este último almacena las paletas con miel recién en maceta.

Una empresa en el campo

La empresa se encuentra en el campo, en las laderas del parque San Calogero, mientras que los colmenares de Carlo Amodeo se encuentran en toda Sicilia. Esto se debe a que, habiendo orientado la producción de miel especialmente hacia las mieles monoflorales, es necesario encontrar grandes extensiones de flores de la misma especie. La energía necesaria para las necesidades de la empresa se produce en su totalidad, además de los paneles montados en el techo de uno de los laboratorios, mediante un sistema fotovoltaico. Como resultado, habrá un total de aproximadamente 27 kw, lo que hace que la empresa Carlo Amodeo tenga un impacto cero con respecto a la emisión de CO2 al medio ambiente.

Ver como Parrilla Lista

Artículos 1-8 de 19

Página
por página
Fijar Dirección Descendente
Ver como Parrilla Lista

Artículos 1-8 de 19

Página
por página
Fijar Dirección Descendente